Presentacion y Bienvenida

Escuela Municipal de Jardinería

Carlos Thays

Tucumán

Como una necesidad de acercar la población ciudadana a un mayor contacto con la naturaleza, perdido este con los avances tecnológicos y en la búsqueda de un mayor confort externo para la vida ciudadana y su consecuente artificialidad, se crea la Escuela Municipal de Jardinería “Carlos Thays”


jueves, 18 de marzo de 2010

Poinciana, pequeño flamboyant, clavellina, pájaro rojo del Paraíso, chivato de jardín, tabachín, Ayoowiri

Caesalpinia pulcherrima

Fotos enviadas por nuestra experimentada jardinera Silvia L.M.del hermoso arbolito florecido que crece en la casa de su hijo, en San Miguel de Tucumán - Argentina.

    

Luciano, el jardinero viajero, encontró y enamoro de este árbol "Ayoowiri"  en el amazonas (ampliamante difundido en la guyana francesa, Surinam, Brasil...) y trajo sus vainas y semillas (30 aprox.) las cuales hizo germinar en Diciembre de 2008 con un 80 % de éxito y 100 % de felicidad.


                              

Requiere zona cálida y buena exposición soleada, no siendo muy exigente. 
Se usa de forma aislada o en grupos. 




En la India se la halla en los bosques tropicales lluviosos. Con su bella inflorescencia amarilla, roja y anaranjada, se la llama "Ratnagundhi" coloquialmente.


Caesalpinia pulcherrima  en Wikipedia





Para practicar en ingles y aprender mas de fitomedicina,
 Clic abajo y mas información de esta especie.


Amazon mystery


A medicine man understood the secrets of this plant long before we did. How?

``This plant, ayoowiri, cures many things," said the medicine man DaBuWan in the Amazon rain forest as he held up a beautiful plant with red and yellow flowers...


No hay comentarios: