Presentacion y Bienvenida

Escuela Municipal de Jardinería

Carlos Thays

Tucumán

Como una necesidad de acercar la población ciudadana a un mayor contacto con la naturaleza, perdido este con los avances tecnológicos y en la búsqueda de un mayor confort externo para la vida ciudadana y su consecuente artificialidad, se crea la Escuela Municipal de Jardinería “Carlos Thays”


miércoles, 10 de septiembre de 2008

Presentación y bienvenida

Escuela Municipal de Jardinería
CARLOS THAYS
Como una necesidad de acercar la población ciudadana a un mayor contacto con la naturaleza, contacto perdido con los avances tecnológicos y en la búsqueda de un mayor confort para la vida ciudadana y su consecuente artificialidad, se crea la Escuela Municipal de Jardinería “Carlos Thays” mediante Ordenanza n°1969/92 bajo la dependencia de la Dirección de Espacios Verdes de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.
Actualmente funciona bajo la organización y supervisión del Dpto. Técnico Agronómico de la Dirección de Espacios Verdes, siendo su objetivo capacitar a sus empleados a y la comunidad en general en el arte de la jardinería y protección y cuidado del medio ambiente con modalidad de aprendizaje teórico y práctico.

El curso que se dicta es una verdadera capacitación laboral dada la creciente demanda de mano de obra calificada en el rubro y su escasa existencia. Esta capacitación es la única en la provincia por su modalidad y temario de enseñanza y cobra importancia por la creciente demanda de mano de obra calificada y la falta de otras opciones de aprendizaje, o sea que la Escuela Municipal de Jardinería “Carlos Thays” viene a cumplir con especificidad los objetivos de su creación.
El aprendizaje implica 9 meses (2 veces por semana) de asistencia a las clases en aula y las prácticas en vivero y jardines y el estudio de temas como: clima, suelo, plantas ornamentales, técnicas agronómicas y botánica elemental, fundamentos del paisaje y diseño de espacios verdes.
Las clases son dictadas por técnicos y profesionales de la Repartición y la colaboración de especialistas del medio.
Al término del curso, los alumnos se encuentran capacitados para realizar por sí mismos o con supervisión la mayor parte de las actividades que llevan a la creación y mantenimiento de jardines públicos y/o privados.
La escuela realiza sus actividades en un edificio reciclado del Parque 9 de Julio. El mismo es de una construcción antigua (posiblemente de fines del siglo XIX), de arquitectura típicamente colonial. Es por ello que es necesario realizar permanentemente reparaciones, modificaciones y ampliaciones para adecuarlo convenientemente para el fin perseguido. También cuenta con un vivero experimental y didáctico como solar para aprendizaje práctico, en donde los alumnos realizan siembra en almácigos, repique de plantines, así como también se llevan a cabo tareas de reproducción de arbustos por medio de esquejes, injertos, etc.

Arquitecta María Graciela Gomez
Ing. Zootecnista Sergio Benitez Thiele

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantó la propuesta, el ciclo lectivo 2010,¿comienza en marzo? Como hago para inscribirme. Muchas gracias.
¡¡¡¡¡¡Feliz Navidad!!!!!!

Eva Ziperovich dijo...

¿Cuando empiezan las clases y cuando uno se puede inscribir?
Muchas gracias.

Naturaleza, Ecología y Ambiente dijo...

En estos días pongo la fecha en internet...sino pueden llegarse a la escuela, los martes y jueves por la mañana, de 9 a 11 hs., y preguntar por la directora Arq. Graciela Gomez por la incrispción.
Luciano

María José Chico dijo...

Estoy muy interesada en realizar el curso, hoy me enteré pero recién podré ir a inscribirme el martes ¿Estoy a tiempo?. Los dos días de cursado son los Martes y Jueves?. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

hola soy eugenia jaime y queria saber hasta cuando tengo tiempo de incribirme? ya que estoy viendo como coordino con los horarios de la facu

Anónimo dijo...

HOLA!! TE CUENTO QUE ESTMOS INSCRIBIENDO LAS CLASES EMPIEZAN EL 5 DE ABRIL A LAS 8.30. - SE DICTAN LO MARTES Y JUEVES DE 8.30 A 11.30, DESDE ABRIL A NOVIEMBRES -SI QUERES COMUNICARTE PODES LLAMAR A LA DIRECCION DE ESPACIOS VERDES, EN ELPARQUE 9 DE JULIO, DE 7 A 12 HS. AL TEL. 4224073 O A MI CELU. 154188008
SOY ARQ. GRACIELA GOMEZ QUE TENGAS BUEN DÍA.

Anónimo dijo...

hola buen dia!!! soy sabrina, quiero hacer un curso de jardineria, me encantaria poder formar parte de la escuela, continuan en este año 2012?? estoy a tiempo de comenzar? muchas gracias

Anónimo dijo...

Hola buen dia mi nombre es Agustin y estoy interesado en el curso. queria saber si se sigue dictando y como hay que inscribirse. desde ya muchas gracias, espero una pronta respuesta. saludos

Anónimo dijo...

Hola me encanta el curso de jardinería. Y quería saber si tengo que tener el secundario terminado para poder anotarme! ! Agradecería su respuesta saludos atte susana

Unknown dijo...

estoy interesada en el curso. cuando empieza?

Unknown dijo...

Puedo comenzar ahora?! Recién me entero que existe este curso en Tucuman!! Hay algún número para comunicarse?