Presentacion y Bienvenida

Escuela Municipal de Jardinería

Carlos Thays

Tucumán

Como una necesidad de acercar la población ciudadana a un mayor contacto con la naturaleza, perdido este con los avances tecnológicos y en la búsqueda de un mayor confort externo para la vida ciudadana y su consecuente artificialidad, se crea la Escuela Municipal de Jardinería “Carlos Thays”


jueves, 11 de febrero de 2010

Ayurveda "El arte de vivir"


Pelicula Ayurveda "El arte de vivir" 102 min

El Āyurveda (आयुर्वेद; āiurveda) es un antiguo sistema de medicina india.
Los remedios, principalmente plantas, se eligen por su capacidad de armonizar el equilibrio entre el paciente y las influencias básicas de la vida, tales como la dieta, el trabajo y la vida familiar.

Archivo:Godofayurveda.jpg
Imagen del médico Dhanwantari, convertido en un avatara del dios Vishnú (y como él, de cuatro brazos). Los hinduistas creen en el origen divino del Āiur Vedá.

En idioma sánscrito, āiuh: ‘duración de la vida’ y vedá: ‘verdad, conocimiento’. En inglés se escribe Ayurveda.
En sus páginas recoge un extracto de la filosofía médica del periodo védico. Es de autoría diversa: desde el autor mítico (Dhanu Antari, el avatar de la medicina) hasta los apenas conocidos. Temáticamente describe con mucha precisión los cinco “elementos fundamentales”:
  • tierra,
  • agua,
  • fuego,
  • aire y
  • éter.
En Occidente el Āyurveda funciona como un sistema médico alternativo y complementario de la medicina occidental. Se ha practicado en el subcontinente de la India durante por lo menos dos mil años. Algunos sitios en internet declaran que existía desde antes de la escritura, pero no pueden aportar pruebas de ello.
Actualmente hay un interés mayor en los conocimientos de la medicina ayurvédica, puesto que sus seguidores creen que da una visión completa de los desequilibrios del ser humano al considerar aspectos de la naturaleza interna y externa del mismo.

Fuente wikipedia

No hay comentarios: