Presentacion y Bienvenida

Escuela Municipal de Jardinería

Carlos Thays

Tucumán

Como una necesidad de acercar la población ciudadana a un mayor contacto con la naturaleza, perdido este con los avances tecnológicos y en la búsqueda de un mayor confort externo para la vida ciudadana y su consecuente artificialidad, se crea la Escuela Municipal de Jardinería “Carlos Thays”


lunes, 31 de agosto de 2009

El cadillal/Escuela Ramon Carrillo/ Plantación de Arboles

Escuela C. Thays / Parque 9 de Julio


Fue en la naturaleza verde de El Cadillal, a orillas del río Loro y en la escuelita Ramón Carrillo donde pasamos una mañana fenomenal entre niños, arboles y maestros.

Temprano a la mañana, en nuestra escuela del parque 9 de Julio, estuvimos cargando los arbolitos que ibamos a plantar en la escuelita y mientras ultimabamos los detalles de unos diplomas de "cuidadores de los arboles" que dariamos a los niños, pensabamos como dejarles una firme enseñanza, cual raiz de quebracho, para que les quede la seña indeleble del respeto por la vida (animal y vegetal).

Cuando llegamos a la escuelita Ramón Carrillo fue grata la bienvenida de la directora que rapidamente nos empezo a mostrar las instalaciones, lo bien que se portaban los niños de la primaria, la pulcritud en la limpieza de la aulas, sus paredes relucientes saltaban a la vista sin necesidad de comentarios (muchos colegios de la ciudad e incluso de chicos mas grandes debierían de imitarla). Además, antes de empezar a plantar nos animaron con un muy buen desayuno!!!

Empezamos a plantar y los niños pusieron todo su entusiasmo.
 Lo bien que se sienten plantando, su carita de felicidad abrazando un arbol...

Fueron pasando de grado en grado y a cada uno se le daba la oportunidad de plantar un arbol, darle un abrazo cariñoso y luego regarlo. Además se sintieron comprometidos con lo que significa el cuidado de un arbol, sea para sombra, frutos, nido de aves y demas ocurrencias de los niños...

Despues de una magnifica atención por parte de los  niños, ellos se fueron a comer y los maestros nos invitaron también a nosotros a almorzar ya que era mediodía y todos teniamos un  hambre barbaro luego de haber plantado tantos arboles...

Se hizo la hora de partir pero nos fuimos alegres ya que la pasamos muy bien en el Cadillal. 
Pronto estaremos colaborando en otro sitio, plantando la dificil semilla (tiempos modernos, de consumos y de maquinas) pero de fuerte raíz, del cuidado por lo natural...
Gracias a todos. Fue día de los que se dicen: ¡Genial!



Video con fotos del día

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola amigos:
Mi nombre es Ana Cecilia Vicedo y sueño con tener un arbol de piñón porque nunca probé sus frutos y en Argentina no hay. Además, me parece un hermoso árbol, exótico y noble. Será posible conseguir uno en Tucumán? Vivo en Yerba Buena y mi email es cecivicedo@hotmail.com no entendí bien si ustedes están en Tucumán o en España. Gracias por todo lo que escriben en el blog. Está muy bueno. Saludos.
Ana Cecilia