Presentacion y Bienvenida

Escuela Municipal de Jardinería

Carlos Thays

Tucumán

Como una necesidad de acercar la población ciudadana a un mayor contacto con la naturaleza, perdido este con los avances tecnológicos y en la búsqueda de un mayor confort externo para la vida ciudadana y su consecuente artificialidad, se crea la Escuela Municipal de Jardinería “Carlos Thays”


jueves, 11 de febrero de 2010

Ayurveda "El arte de vivir"


Pelicula Ayurveda "El arte de vivir" 102 min

El Āyurveda (आयुर्वेद; āiurveda) es un antiguo sistema de medicina india.
Los remedios, principalmente plantas, se eligen por su capacidad de armonizar el equilibrio entre el paciente y las influencias básicas de la vida, tales como la dieta, el trabajo y la vida familiar.

Archivo:Godofayurveda.jpg
Imagen del médico Dhanwantari, convertido en un avatara del dios Vishnú (y como él, de cuatro brazos). Los hinduistas creen en el origen divino del Āiur Vedá.

En idioma sánscrito, āiuh: ‘duración de la vida’ y vedá: ‘verdad, conocimiento’. En inglés se escribe Ayurveda.
En sus páginas recoge un extracto de la filosofía médica del periodo védico. Es de autoría diversa: desde el autor mítico (Dhanu Antari, el avatar de la medicina) hasta los apenas conocidos. Temáticamente describe con mucha precisión los cinco “elementos fundamentales”:
  • tierra,
  • agua,
  • fuego,
  • aire y
  • éter.
En Occidente el Āyurveda funciona como un sistema médico alternativo y complementario de la medicina occidental. Se ha practicado en el subcontinente de la India durante por lo menos dos mil años. Algunos sitios en internet declaran que existía desde antes de la escritura, pero no pueden aportar pruebas de ello.
Actualmente hay un interés mayor en los conocimientos de la medicina ayurvédica, puesto que sus seguidores creen que da una visión completa de los desequilibrios del ser humano al considerar aspectos de la naturaleza interna y externa del mismo.

Fuente wikipedia

miércoles, 10 de febrero de 2010

Visitamos la Reserva de La Florida





Reserva Provincial La Florida


Ubicada en Monteros, esta área protegida comprende 10.000 hectáreas en estado natural. Pueden verse, en su hábitat propio, corzuelas y loros. Existen árboles de más de 100 años.
La reserva La Florida, en Monteros, constituye una opción única para realizar caminatas y avistamiento de animales en su hábitat natural. Esta área protegida fue fundada en 1936 y se convirtió en la primera reserva provincial de todo el país.

Abarca 10.000 hectáreas que cubren todos los pisos de las Yungas y la selva basal hasta los pastizales de altura casi en el límite con Catamarca.

Lo que los visitantes pueden recorrer son 300 hectáreas que están surcadas por senderos interpretativos, según explicó el director de la reserva, Gerardo Ovejero. "Se pueden ver árboles antiquísimos que tienen más de 100 años."

Dentro de la reserva crecen árboles nativos como el horco molle, el Pacará y muchísimas variedades de helechos. Hay distintos tipos de senderos que permiten que los recorran personas de diferentes edades y condiciones físicas.

Dentro de la reserva se están realizando obras para mejorar la atención a los visitantes. Se levantó un pórtico de entrada y una casilla de control. Además, se hizo un pozo semisurgente y se están construyendo baños. Los encargados de guiar a los turistas son jóvenes que fueron capacitados dentro de la reserva y que conocen los senderos y las especies vegetales que se encuentran en el área protegida.

El valor del recorrido es una colaboración que queda a consideración del visitante. 
Para realizar una excursión hay que comunicarse al 4210749.


Ver video con fotos de la visita